(Synema globosum)
Esta pequeña araña suele bajar por un fino hilo en busca de alguna víctima, en este caso una pobre abeja que iba en busca de polen a la flor de la aulaga. (Fijaros en la fotografía de abajo, como se aprecian las pequeñas bolas formadas con ese polen).
La hembra mide de 8 a 10 mm, el macho es más pequeño de unos 4 ó 5 mm.
De color negruzco brillante, tiene un dibujo muy característico, parecido a un sombrero, de color oscuro (por eso se la conoce como la Araña Napoleón) bordeado por unas áreas de colores variables, blanco, amarillo, naranja o rojo. Las patas son más oscuras los dos pares delanteros y normalmente anilladas con colores más o menos oscuros.
Es una araña florícola, que caza sus presas camuflándose en las flores, se la suele ver en los primeros meses de la primavera y durante todo el verano.
Yo al principio sólo vi a la abeja, pero me llamó la atención su postura antinatural en la flor, luego cuando me acerqué y la observé con más detalles, pude notar que estaba muerta y la presencia de la diminuta araña en comparación con su presa. Todo un espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario