La Peña de Arcos de la Frontera es una formación geológica originada por el río Guadalete, que al discurrir por una zona caliza lleva a cabo una acción de erosión que da lugar al modelado de varios meandros y dos tajos de gran envergadura. Debido a sus proporciones y a la peculiar forma que presenta, la Peña constituye un elemento muy relevante dentro del paisaje de la campiña gaditana. Asimismo, tiene un gran valor ecológico al albergar numerosas especies de aves.
Por último, el conjunto de edificios históricos de gran relevancia que se ubican en su parte más elevada del macizo contribuye a definir uno de los paisajes más singulares de Andalucía.
Este post se lo dedico a mi familia de Barcelona, Cari, Luis, Alejandro, Andrea y en especial, a uno de mis últimos miembros, Marita, para que recuerde ese día en el que pasamos dos veces por allí, sin poder bajarnos, simplemente para que Victor lo viera bien.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPreciosas las vistas desde esta Peña, más conocida por un sobrenombre un poco mal sonante
ResponderEliminarGRACIAS MANUEL!!! NOS ACORDAMOS MUCHO DE AQUEL DIA.
ResponderEliminarPRECIOSAS FOTOS....
El famoso balcón del _oño.
ResponderEliminarIsaac nos quedan pendiente tres de la costa, ya iremos con el Angel.
Marita el truco está en tirar unas 300 fotografías, para luego poder elegir las 10 que más te gusten. Con la elección de las fotografías es donde más tiempo se pierde y para mí lo más complicado, porque todas son distintas y la gran mayoría te gustan. Gracias por seguirlo y besos desde el Sur.
ResponderEliminarDesde luego de todas las fotos que hiciste estas son las mejores,un sitio con unas vistas impresionantes.
ResponderEliminarGracias, eso de elegir bien nos viene de familia.
ResponderEliminarConfirmanos lo del viaje.
http://www.youtube.com/watch?v=wYIxPuLI-Es
ResponderEliminarVideo para el nene q le sorprendió tanto las cuevas y las casa en la peña y al alvarito, se ve poco pero algo es algo ...
Es espectacular, ya se lo he reenviado a todos, tendremos que hacerle una visita a Encarna.
ResponderEliminarGracias por tu aportación.