ETIQUETAS

domingo, 5 de febrero de 2012

Mariposa vampiro

Este es un ejemplar de la mariposa (Charaxes jasius), conocida comunmente como la Bajá de dos colas o la mariposa vampiro.
De aspecto inconfundible debido a su grandeza y colorido.
Recibe el nombre de Bajá de dos colas por la terminación de sus alas posteriores y su último nombre de mariposa vampiro,por unas fotografías tomadas donde se las puede observar con total claridad bebiendo sangre de un cervatillo recién muerto.
Podemos encontrarla en nuestra provincia con relativa facilidad en lugares donde disponga de su planta nutricia,el madroño(Arbutus unedo)tan frecuente en nuestras serranías,volando velozmente en lugares ondulados y rocosos.Poseen un sentido territorial muy acusado.Suele volar de Mayo a Noviembre en dos generaciones.Sus orugas se alimentan de las hojas del madroño,mientras ellas prefieren sus frutos pasados antes que sus flores.Con mucha paciencia,logré hacer que bajara de su descanso al sol a por una rica ciruela pasada y como podéis ver cumplí con mi objetivo.En esta vida todo es cuestión de tiempo y muchas ganas.



2 comentarios:

  1. Hola Manuel, soy un aficioado a la naturaleza y acabo de descubrir tu blog y me parece fascinante, muy bonitas las fotos de la mariposa Vampiro y con una explicación detallada.
    Seguiré el blog a menudo, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Isaac,yo personalmente diría que eres más que aficionado.Tú al igual que yo nunca dejamos de aprender cada día algo relacionado con este maravilloso mundo de la naturaleza.Siempre estamos ansiosos y dispuestos para una nueva salida y siempre regresamos aprendiendo algo nuevo y con muchas preguntas pendientes,que poco a poco vamos investigando hasta resolverlas.
    Como diría nuestro amigo Aserrano "El conocimiento aumenta la libertad,ya que diversifica las opciones a elegir"
    Te puedo asegurar que conozco a muchos que dicen ser aficionados,pero que jamás se preocupan de saber ante que están,sus características o curiosidades o simplemente de poder pronunciar su nombre.

    ResponderEliminar