ETIQUETAS

martes, 1 de mayo de 2012

La Montera del Torero Monumento Natural


Este curioso Monumento Natural, siendo una formación de arenisca horadada por la acción de la lluvia y el viento, se ha constituido en uno de los símbolos de la localidad de los Barrios, hasta el punto que hay una reproducción en una de sus plazas. 
No podía ser más apropiada su semejanza con una montera de torero por encontrarse en la denominada antiguamente como Ruta del Toro. 
Su localización es fácil, pues se encuentra relativamente cerca de la entrada al conocido sendero de Valdeinfierno, si vamos circulando con un vehículo y dejamos la entrada  al sendero a nuestra derecha, la veremos aparecer en muy poco tiempo a nuestra izquierda. Una vez vista, aparcamos junto a una cancela que nos permite acceder a su entorno por un saltadero de madera, para así poder contemplar su cara norte la cual es su estampa más característica. 
Una vez dentro si nos fijamos desde el Este o el Oeste, ya vemos que está hueca y que en su interior hay una cueva natural.
Poco a poco vamos reconociendo la zona con el fin de aproximarnos lo más posible a su base, para así poder subir sin gran dificultad hasta la cueva y disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece el interior. Una vez allí arriba podemos observar el paisaje desde distintos puntos. Eso si, antes seguramente estemos un buen rato fascinados contemplando las paredes interiores de la cueva, las cuales están completamente erosionadas y llenas de pequeñas oquedades, que contrastan fuertemente con las paredes rocosas del exterior. 
Yo había pasado por ese lugar cientos de veces y siempre miraba desde el coche, pero os puedo asegurar que hasta el día de hoy, no me  he dado cuenta de lo espectacular que es aquella formación rocosa, me ha gustado mucho el andar por la zona y el verla desde diferentes perspectivas, pero al menos para mí lo mejor ha sido el subir al interior de esa cueva tan pequeña, pero tan bonita y encima acompañado por dos grandes amigos míos de rutas como son Ángel Revaliente e Isaac Cenizo.
Chicos gracias por el día de hoy, que será inolvidable y recomendar a todos esta experiencia única, que nos traslada a un mundo pasado, a un mundo mejor, a un mundo de paz.











No hay comentarios:

Publicar un comentario