ETIQUETAS

lunes, 1 de octubre de 2012

Cicindela maroccana


Escarabajo muy llamativo tanto por su colorido como por su comportamiento. Muy activo en las horas de más calor, es bastante frecuente verlo en arenales, caminos de bosques, zonas abiertas y despejadas.
Posee patas especialmente alargadas, adaptadas para la carrera, así puede fácilmente capturar a sus presas, persiguiéndolas con cortos vuelos y largas carreras. Entre su variado menú podemos encontrar pequeñas arañas, saltamontes, hormigas, mariposas y orugas.
Se distribuye por toda el área mediterránea.
Esta especie es muy similar a Cicindela campestris, de la que podemos diferenciar, porque aunque en las dos predomina generalmente el color verde, en C.maroccana apreciamos unas manchas púrpura-rojizo localizadas en sitios concretos: en la cabeza, los laterales del pronoto y a veces como en este caso, en la zona del borde de los élitros, y en la parte inferior.

Este post va dedicado al último miembro de Jesanca, Luismi y a su mujer Fátima. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la dedicatoria. Haber si me pasas tu dirección de correo para escribirte de vez en cuando. Por ejemplo, tengo setas creciendo en una maceta y quería mandarte alguna foto.

    ResponderEliminar
  2. O.k. aquí la tienes, archaeopteryx1@hotmail.com

    ResponderEliminar