ETIQUETAS

domingo, 28 de octubre de 2012

Laphria marginata


La temida mosca asesina, es un tábano grande, que puede alcanzar los tres centímetros de longitud, con la cara terminada en una trompa. Presenta una coloración oscura, casi negra y unas patas muy peludas, que emplea para sujetar a sus presas. Su apariencia, su zumbido ruidoso y su nombre aterrador, pueden llegar a causar en algunas personas un verdadero pánico. Pero nosotros no debemos temerla, porque no es hematófaga (no se alimenta de sangre de mamíferos), sino depredadora de otros insectos,
entre los que cabe destacar, avispas, abejas, mariposas, saltamontes e incluso se atreve con depredadores mayores que ellas como las libélulas. A la hora de cazar se comporta como un halcón en las aves, cazando en pleno vuelo, posteriormente los mata y después succiona su cuerpo.
Esta gran mosca es bastante frecuente en los claros de bosque.
Sus larvas se encuentran en el interior de la madera en descomposición.



1 comentario:

  1. Hola Manuel, siento decirte que esas fotos no son de Laphria marginata, es un error de internet y se deberia correguir y no seguir aumentandolo, ademas otro error que seguro lo copiaste, es decir que es un tabano, eso es de otra familia de dipteros, tus fotos son de Asilidae, quizas del genero Machimus sp. un saludo.

    ResponderEliminar