ETIQUETAS

lunes, 26 de marzo de 2012

Araña Napoleón

(Synema globosum)
Esta pequeña araña suele bajar por un fino hilo en busca de alguna víctima, en este caso una pobre abeja que iba en busca de polen a la flor de la aulaga. (Fijaros en la fotografía de abajo, como se aprecian las pequeñas bolas formadas con ese polen).
La hembra mide de 8 a 10 mm, el macho es más pequeño de unos 4 ó 5 mm. 
De color negruzco brillante, tiene un dibujo muy característico, parecido a un sombrero, de color oscuro (por eso se la conoce como la Araña Napoleón) bordeado por unas áreas de colores variables, blanco, amarillo, naranja o rojo. Las patas son más oscuras los dos pares delanteros y normalmente anilladas con colores más o menos oscuros. 
Es una araña florícola, que caza sus presas camuflándose en las flores, se la suele ver en los primeros meses de la primavera y durante todo el verano. 
Yo al principio sólo vi a la abeja, pero me llamó la atención su postura antinatural en la flor, luego cuando me acerqué y la observé con más detalles, pude notar que estaba muerta y la presencia de la diminuta araña en comparación con su presa. Todo un espectáculo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario